Hoy preparar a tu empresa de futuros incidentes que puedan afectar la operación es fundamental, porque te permite seguir operando, tu imagen de empresa, marca y presencia en el mercado no se ve afectada y asegura la continuidad de tu negocio y las de tus clientes.
¿Qué es la continuidad operacional?

La continuidad operacional o continuidad operativa se refiere a la capacidad de un sistema de seguir funcionando a pesar de daños, pérdidas o eventos críticos. El objetivo de la continuidad operativa es el de garantizar la continuidad del negocio y los niveles de servicio establecidos de manera que se pueda garantizar un funcionamiento estándar de los sistemas.
Algunos de los servicios de los que se ocupa la continuidad operativa son los siguientes:
- Mantenimiento Preventivo
a través de visitas periódicas, cuya frecuencia se define conforme a los equipos, instalaciones y arquitectura a soportar, realizando revisiones según pauta predefinida e identificando proactivamente probabilidades de falla.
- Mantenimiento Correctivo
a través de la resolución, en elementos de la infraestructura o equipos soportados, de eventos o incidentes identificados mediante el sistema de monitoreo (autogestionado por el cliente o gestionado por Globaldata), identificado en el Mantenimiento Preventivo o informado por el cliente a través de los canales (PUC) habilitados por el servicio.
- Mantenimiento Evolutivo
como parte integral del Servicio de Continuidad Operacional o a través del Servicio de Solicitudes y Crecimiento (Contrato Separado), comprende mejoras o crecimiento de infraestructura, cotizadas individualmente o vía LPU concertada en el contrato, para ser implementadas en un plazo menor a un mes; evolutivos de plazo mayor se evalúan como proyecto.
- Administración de Garantías y RMA.
Estos servicios le permitirán a su empresa cubrir áreas críticas tales como:
- Voz: Infraestructuras y equipamiento de telefonía.
- Datos: Infraestructuras de cableado en cobre y fibra (implementada por Globaldata o un tercero).
- Wireless: Infraestructura y Dispositivos de enlaces inalámbricos y WiFi.
- Seguridad Electrónica: Infraestructura de Control de Acceso y Sistemas de Cámaras.
- Networking: Dispositivos multimarca de servicio, en capas de Enlace, Red y Transporte.
- TI – Plataforma Servidores: Infraestructura física y virtual en servidores.
- TI – Plataforma Storage: Infraestructura física en almacenamiento.
- Clima: Sistemas de Control de Climatización (HVAC).
- Incendio: Sistemas de Detección y Extinción de Incendios.
- RTU – Automatización: Unidades Terminales Remotas, Sistemas de Control, PLC, Scada.
- Especialidades evaluadas caso a caso, según necesidades del cliente.
- Soporte presencial y remoto: Entregamos soporte técnico presencial y remoto según la complejidad del problema presentado. Contamos con profesionales 100% capacitados para resolver sus problemas.
Permitiendo así desarrollar un buen Modelo de Servicios de Continuidad Operacional que permita continuar tu trabajo, fidelizar a tus clientes, potenciar las venta consultiva y de productos en la evolución tecnológica, te permite proveer de eficiencia en la medición y en el control de los procesos, permite generar una mejora continua del servicio, incrementa la Eficiencia y Rentabilidad y te diferencia de la competencia.
En GlobalData hemos desarrollado este servicio para que pueda ser implementado en todo Chile y en cualquier tipo de industrias, con un servicio Integral que permita proteger los elementos logísticos, bodegaje y de gestión, permitiendo cubrir en un único proveedor el SCO de punta a punta. Y, además, te informamos de manera íntegra el servicio realizado, incluyendo dashboards BI del estado del servicio.
Nuestro servicio incluye además, sistema de monitoreo, de Gestión de Tickets con esquema de autogestión para el cliente, Call Center, encuestas de Satisfacción de Servicios y sistema de Dashboards BI.