75% de las grandes empresas en América Latina cambiarán su infraestructura a la nube

Global Data

Las empresas están empezando a dirigir su atención hacia el futuro, pues la tecnología ya es parte esencial para la continuidad operativa de todo negocio. 

Según algunas estimaciones por expertos, el crecimiento en TI en el año 2020 fue de 5.5% y se espera que en el año 2021 esta cifra siga creciendo alrededor del 7,7% en latinoamérica. 

Algunas de las razones de las cuales se puede explicar estas estimaciones es la transformación acelerada de las tendencias y situaciones que se habían predicho que  tomarían varios años en cambiar y  solo tomaron algunos meses, como es en el caso de las empresas que ahora muchos de sus funcionarios trabajan desde casa.

Otro aspecto importante son las ventas digitales de bienes y servicios que han crecido a un ritmo acelerado. Alrededor de 15 millones de personas han realizado su primera compra online en el 2020, y las ventas en línea seguirán aumentando llegando a tasas del 30%, para representar casi el 6% de todas las ventas minoristas.

Por eso se estima que para el 2022 las proyecciones en transformación digital son del 40% del PIB total de la región.

Esto hace que todas las empresas se encuentren con la necesidad de resolver situaciones críticas que se pueden presentar en cualquier momento, como caídas de servicios que afecten la operatividad de la compañía. Es por esto que el objetivo principal en la continuidad operacional TIC es poder buscar desarrollar soluciones rápidas y garantizar que los usuarios a nivel local o remoto tengan las herramientas y sistemas disponibles para realizar su trabajo, dando como resultado un mejor funcionamiento interno y experiencia hacia el cliente. 

Algunas tendencias que se visualizan para fines del 2021, es que en TI estará centrada en la nube, cerca del 75% de las grandes empresas en América Latina cambiarán su infraestructura de aplicaciones a la nube 2 veces más rápida.

En GlobalData podrás encontrar todo para tu continuidad operacional, como la gestión de infraestructura, monitoreo y mantención de los sistemas de red, soporte técnico presencial y remoto según la complejidad del problema, asistencia técnica de hardware y mejoramiento en la agilidad, flexibilidad y escalabilidad de tu empresa.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl