Boletín Interno n°1, Mayo 2019. 

Comunicaciones

¡Conectemos!

Claudio Zárate: "Es importante que uno crezca con la Compañía para sentirse parte ella"

A Claudio Zárate, se le ilumina el rostro cuando habla de su familia, nos cuenta que está en pareja desde la época del colegio y que junto a su compañera de vida ya tienen 3 hijos: Natalia (13), Claudio (8) y Camilo (4). Claudio estudió Electricidad Industrial en un Colegio politécnico, rubro en el que comenzó a trabajar egresando de la enseñanza media. Luego también derivó a las telecomunicaciones. Mundo en el que tras varias certificaciones y cursos de perfeccionamiento se fue abriendo paso.

 

En noviembre de 2007, llegó a GlobalData, en el contexto de un proyecto que realizaba Telefónica en el MINSAL de la IV Región, donde se renovó la infraestructura de datos para la conectividad nacional del Ministerio de Salud. Recuerda que estuvo unos 6 meses fuera de su casa, viajando hasta Santiago para ver a su familia cada vez que pudo.

Escribe tus sugerencias

Desde ese entonces, han pasado casi 12 años como trabajador de GlobalData, actualmente se desempeña como Supervisor Senior, no obstante, eso ha sido un camino en base a su esfuerzo personal y a las oportunidades que se le han brindado en la compañía.

 

En el 2014, Claudio logró sacar la carrera de Técnico en Telecomunicaciones, y contó siempre con el apoyo de sus superiores, "tuve las facilidades para irme a clases, nunca fue un problema" señaló.

Con el tiempo sintió que era el momento de crecer, comenzó a manifestar este interés a su jefe directo, Sr. Pedro Leal, quien a su vez logró que se transmitiera a la  Gerencia General.

Claudio recuerda la conversación con Raúl Salazar, como una conversación cercana, transparente, de una buena persona que sabe escuchar con sensibilidad a sus trabajadores. "Le mostré mis avances académicos y le pedí que me diera la oportunidad de hacerme cargo de proyectos pequeños, que iba a ser capaz".

La oportunidad por fin llegó, se le invitó a participar de un concurso interno, para el cargo que actualmente desempeña en GlobalData como Supervisor Senior. Dice que cuando recibió la noticia fue motivador y a la vez desafiante por las nuevas responsabilidades. Ya va a cumplir un año en su actual cargo, ha ganado experiencia y dice que se le han dado bien las cosas. Comenzó con una cartera de 2 a 3 proyectos, hoy lleva 18 proyectos paralelamente; "es súper importante crecer junto a la empresa en términos laborales y económicos, es muy importante que uno crezca con la Compañía para sentirse parte de ella" reflexionó. "Sería un aporte que hubiera una instancia, donde se visibilizara a los que se ponen la camiseta, que están avanzando, que aportan a la compañía, que vayan dando lugar a las personas que quieran superarse".

comunicaciones

LOGO GLOBAL REGISTERED MARK-min.png

Escribe tus sugerencias

¡Síguenos!

linkedIn_PNG34-compressor.png