Conexiones de Fibra Óptica aumentan un 68,2% y conexiones fijas a Internet en un 12,5% en Chile

Global Data

Hace algunos días, la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) presentó las estadísticas correspondientes a marzo de 2021, en donde los datos muestran un aumento en los últimos 12 meses del 68,2% en el crecimiento de las conexiones de fibra óptica, este es el equivalente al 44,8% de las conexiones fijas a internet, superando la tecnología HFC (cable coaxial) y transformándose en la más usada del país.

Este crecimiento del 68,2% es similar a lo que experimentaron las conexiones fijas a internet, las cuales alcanzan las 3.926.000, junto con un incremento de 12,5% en un año. Siendo estas redes esenciales para el escenario actual, tanto para el teletrabajo, educación en línea o la telemedicina.


Bajo la premisa de estos resultados, Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “hoy los usuarios buscan mayor conectividad y de gran calidad, principalmente tras experimentar mayores restricciones de movilidad, donde deben teletrabajar y estudiar de manera remota, necesitando mejores conexiones que permitan realizar distintas labores desde el hogar”.

Las cifras del primer trimestre del 2021 son elocuentes y demuestran la preferencia de los usuarios de escoger conexiones de fibra óptica al momento de contratar un servicio, está en aumento, pues ofrece mayor capacidad y mejor velocidad para realizar mayor cantidad de tareas sin afectar la calidad del servicio. 

Para que este aumento no cese, se debe trabajar en el desafío de ir reduciendo la brecha digital a lo largo del país, por un lado el Estado expandiendo su inversión pública y por otro lado, las empresas deben tener la misión de implementar tecnologías suficientes para integrar todas las necesidades de conectividad. En GlobalData somos conscientes de que una implantación y mantención de proyectos de infraestructura de redes y cableado estructurado ayudará a tener una comunicación más efectiva e integral.

Es por esto, que nuestros servicio dispone de Cableado Estructurado (cat 5, 5e, 6 y 6A) y Fibra Óptica (Monomodo, Multimodo, Ribbon, Preconectorizada) Sistema de conectores, cableado UTP, Fibra Óptica, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de área local en un recinto, transportando señales a través de distintos subsistemas, tecnologías y aplicaciones de campus o edificios. Y que podrás contratar con nosotros pinchando en este link: https://www.globaldata.cl/contacto/

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl