Digitalización y Automatización con Tecnología IoT

Global Data

Estamos en una etapa en donde las empresas tienen el gran desafío de tener una transformación digital óptima, que sea de gran innovación y aporte al crecimiento. El internet de las cosas (IoT) se ha convertido en un punto clave en la transición digital de las empresas y sus procesos, pues mediante su tecnología ha permitido la mejora de sus modelos de negocio y la conectividad entre dispositivos.


Durante el año 2020 y 2021, en GlobalData hemos estado involucrados profundamente en proyectos relacionados con IoT, pues la pandemia nos ha impulsado a utilizar nuevas tecnologías tales como la teleasistencia médica, cámaras termográficas para el control de temperatura para público, robots para suministro de medicinas, algoritmos de diagnóstico, detección de aglomeraciones mediante sistema bluetooth o wifi, entre otros.

Los beneficios son múltiples y hay que saber como prevalerse del valor del Internet de las Cosas, debido a que su función no es solo conectar dispositivos físicos, sino utilizar los datos que generan de forma inteligente para tomar decisiones más rápidas en tiempo real, previniendo o haciendo más eficientes todas las acciones. 

Para optimizar la ejecución de tareas, se necesita la optimización robótica, así todas las acciones serán de forma automatizada, basándose en la información recibida por dispositivos. Los algoritmos de Machine Learning y analítica avanzada nos permiten tomar decisiones más seguras y en tiempo real.

Respecto a los sistemas de automatización y control industrial, IIoT, supone un cambio radical en la implementación de procesos industriales, pues tiene una inmensa capacidad de generar y gestionar nuevos datos. 

GlobalData, ha abierto una nueva era de control, trazabilidad, optimización, inteligencia y crecimiento de los procesos críticos del negocio, pues sabemos que ya no es de extrañarse ver sistemas automatizados y conectados entre sí, los vemos cada día en el tráfico o los organismos públicos encargados de mantener correctamente los sistemas, todo esto requiere de múltiples dispositivos de IoT que nos proporcionan un conocimiento visible de las operaciones de diversos dispositivos.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl