Eficiencia en la producción de alimentos gracias a Tecnología IT

Global Data

Herramientas y soluciones IT han cumplido un rol indispensable durante los últimos años al permitir que las empresas continúen sus operaciones sin poner en riesgo su productividad y su rentabilidad. Ejemplo de ello, son los productores de alimentos y bebidas que han comenzado a disfrutar de las ventajas de la fabricación inteligente a un ritmo cada vez más mayor, reconociendo el valor de la conectividad.

Para las empresas de alimentos y bebidas, el valor de los datos se ha convertido en su activo más valioso para mejorar las operaciones y satisfacer las demandas de la industria. La tecnología IT juega un rol importantísimo que está cambiando radicalmente la manera de fabricar, transportar y consumir alimentos. Se estima que la inversión global en el Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial alcanzarán una inversión de $500.000 millones de dólares en los próximos años.

Los avances científicos y técnicos permiten hoy producir alimentos y bebidas que se adaptan mejor a las demandas de los consumidores de una manera segura, con procesos productivos más sostenibles y eficientes en:

● La fabricación del alimento (Industria 4.0).
● Mejoras en la cadena de valor.
● Control de calidad y seguridad.

Todo esto unido a la gran cantidad de información disponible de dicha digitalización, mejorará la toma de decisiones por parte de los equipos directivos y de gestión, con un conocimiento como nunca se tuvo del consumidor, abriendo numerosas oportunidades en el campo de la personalización de producto y nuevas formas de interacción.

En GlobalData podrás encontrar las soluciones necesarias para el desarrollo mas eficiente en tus procesos productivos.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl