EL uso del TIC en el Deporte

Global Data

¿Sabías que las TIC están presentes en casi todos los deportes?; ya que son confiables y aseguran un desarrollo favorable cuando se trata del rendimiento deportivo dado el carácter optimizador de la información. Un entrenador deportivo puede basarse en el análisis automático de datos claves sobre técnicas, métodos, equipos contrarios, procesos y estrategias para capacitar adecuadamente a un atleta. 

Y en este sentido, los avances tecnológicos en el deporte como IoT e IA, en general, han tenido un gran impacto en rastreadores de actividad física y las aplicaciones móviles para diferentes actividades deportivas.

La tecnología de la información ayuda a establecer una ágil administración de documentos de entrenamiento, planes disciplinarios, gestión de tiempo y más. Además, algunos sistemas actuales tienen el objetivo de monitorear datos como las pulsaciones cardiacas promedio de los atletas, niveles de grasa, colesterol, entre otros detalles. Estos pueden beneficiar informes médicos para aumentar el rendimiento.

Diversas organizaciones utilizan las tecnologías de información para tomar decisiones importantes. Por ejemplo, analizar si la pelota en los saques de los jugadores de tenis toca la malla o sanciones dudosas durante un partido de fútbol. Por lo cual es muy importante desarrollar programas e implementar soluciones de infraestructura IT para mejorar aspectos técnicos propios del mismo deporte. 

En Global Data tenemos varios productos de soluciones tecnológicas que pueden llevar a mejores resultados en un menor tiempo posible y perfeccionar las operaciones de una organización de cualquier sector incluido el deporte.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl