Equipos IIoT, una incorporación digital necesaria para la aduana

Global Data

A nivel mundial las actividades comerciales, se han visto obligadas a dar paso al comercio digital, acentuando la exigencia de despachos en mercancías prioritarias, como lo es en el comercio regular, la logística que conlleva el comercio exterior y la eficiencia de la gestión inspectora.

Esta aceleración digital presenta elementos transformadores en tecnologías innovadoras como lo son la optimización, automatización y digitalización de procesos aduaneros y fronterizos. 

Sandra Concuera-Santamaría, especialista en aduanas y comercio de BID (Banco Interamericano de Desarrollo) explicó que para que las aduanas tengan la capacidad de obtener, procesar y analizar datos de calidad, es imprescindible que las cadenas regionales de valor se fortalezcan, siendo más ágiles y seguras.


La aplicación de nuevas tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID), Big Data, herramientas de geolocalización, y Scanner entre otras, proporcionan un rastreo más eficiente de vehículos, cargamentos y de las personas que los transportan.


En GlobalData nos preocupamos de que la Automatización y Control de procesos de Operación Críticos en IIoT, permitan llevar a cabo una nueva era de control, trazabilidad, optimización, inteligencia y crecimiento de los procesos críticos de los negocios, pues sabemos que existe una exigente evolución en los sistemas industriales. 

Bajo la premisa anterior, entregamos los siguientes servicios: Sensores, Devices y Gateway, Sistema SCADA, Comunicaciones 3G/4G, NB-IoT, LoRa, SigFox, Suministro y programación de RTU para red de medición y control, estudio de direccionamiento de antenas, actualización de frecuencias en la RTU, Servicio de mantenimiento a equipos de control automático (PLC, RTU, HMI) y sus sistemas radiantes o redes de control local e Ingeniería de Telecontrol.

Entendiendo las exigencias del mundo de hoy, es necesario tener una correcta infraestructura en las empresas, en donde todos los países deberían innovar en sus tecnologías, ya que estamos frente a nuevos desafíos constantemente, y además del acompañamiento de diversas organizaciones que fomentan la agilidad de la transformación digital, no solo de las aduanas, sino también otros rubros.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl