Infraestructura de la nube se proyecta que crecerá 26.7% en América Latina para 2021

Global Data

No hay duda acerca de los innumerables beneficios que la nube ha traído a las empresas de todo tamaño, junto con una mayor productividad, ahorro de costos e incremento en la flexibilidad, productividad y seguridad en el universo Cloud. 

Existe consenso respecto a que, en el proceso de transformación digital de las empresas, la nube es una herramienta que adquiere importancia vital. Esta tendencia se acrecienta en un contexto mundial de intenso teletrabajo.

Por lo cual la infraestructura en nube se proyecta que crecerá 26.7% en América Latina para 2021 y de acuerdo con las encuestas de ciertas investigaciones en América Latina, las soluciones de IaaS crecerán para 2021 en 29.4% en comparación con este año, mientras que PaaS lo hará en 36.9% y Saas en 19.9%. 

La  infraestructura tecnológica en la nube que deberán desarrollar las compañías será adaptarse a las características de los clientes y del mercado. La transformación digital que se avecina para las organizaciones, va generando que la infraestructura centralizada en un data center  tradicional, comience a quedarles limitado para el procesamiento de la información dentro de las fronteras de la organización.

La transformación deberá ser soportada por una infraestructura de TI más ágil y escalable debido a que la digitalización demanda obtener más datos del entorno. En GlobalData sabemos que la Cloud se ubica como una de las alternativas con mayor crecimiento y es por esto que estamos conscientes de que una buena infraestructura de la nube es esencial para que las empresas puedan supervisar, gestionar y configurar su propio servicio de manera más eficiente.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl