Ingeniería de Telecontrol: Una mano para el cambio climático

Global Data

Las alteraciones en el mundo por el calentamiento global ya no son estacionales y se han convertido en un compañero no deseado en muchos países, por lo que se deben adquirir nuevas costumbres y tecnologías que apuesten a infraestructuras preparadas para ser más eficientes.

Chile necesita adaptarse, asegurarse y adelantarse, pues este año es uno de los más secos que hemos tenido, esto conlleva que exista una menor cantidad de recursos hídricos y para esto debemos saber utilizar las tecnologías para no seguir con el descontrol de la preciada e infaltable agua. 

Como lo es el caso de la Planta de Agua Potable de Padre Hurtado, ubicado en la comuna de La Reina, desde julio nuevas instalaciones y modernizaciones se están realizando por medio de procesos de modernización con las últimas tecnologías de punta, junto con Ingeniería de Telecontrol, automatización de procesos, incorporación de pre-decantadores, floculadores mecánicos, decantadores, nuevas baterías de filtros y producción de cloro a partir de sal. Con estos ajustes se reducirán de manera significativa las pérdidas de agua y beneficiando al suministro de clientes.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, planteó el tema sobre la inversión de infraestructuras que miren hacia el futuro, “hoy en día, tenemos una situación compleja y este 2021 es uno de los más secos que hemos tenido en muchos años, como consecuencia ha significado que tengamos menos recursos hídricos y por ello, es importantísimo aprovechar las tecnologías, porque nos da garantías de cara al futuro. Hoy en materia de suministro la situación es controlada. Sin embargo, nada nos asegura que esto siga siendo así en el tiempo”.

En GlobalData estamos conscientes de tener visión clara ante la transformación y uso de nuevas tecnologías, más aún si es para ayudar a las empresas que buscan añadir capacidades inteligentes a los equipos analógicos, automatizar los procesos de fabricación, hacer un seguimiento de los activos de alto valor y aumentar la capacidad de producción con soluciones industriales de IoT con el fin de reducir tiempos, maximizar ingresos, disminuir costos y mejorar la calidad.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl