Iot impulsará el ámbito de la salud fuera de los centros médicos

Global Data

La digitalización es un proceso que ha avanzado y potenciado en diferentes rubros, sobre todo en el área de la salud, pero no estamos hablando de solo un Smarth Watch que cuente pasos y mida el ritmo cardiaco, pues con el IoT (Internet de las Cosas) las atenciones médicas ya están cada día más incorporadas al ámbito online. 

Gracias a la hiperconectividad, la analítica avanzada y la ciencia de la salud, se cuenta con mucha información pasiva que ayuda a tener una mejor experiencia para los pacientes, en este sentido las personas tendrían una atención más expedita con sistemas predictivos de salud. Un ejemplo de esto es el caso de Anura.ai, un StartUp canadiense que junto con un modelo de deep learning y la cámara del celular, predice el flujo sanguíneo, presión arterial, riesgo de infarto, frecuencia cardiaca y respiratoria, ACV del usuario y los niveles de stress.

De acuerdo con el World Economic Forum, existen 20 mil millones de dispositivos conectados y para el 2030 podrían llegar a 50 mil millones, esto nos habla de que los procesos serán cada vez más interconectados y que junto a la Inteligencia Artificial podremos tener una detección más temprana de las enfermedades.

El desarrollo de IoT en la salud no es algo nuevo, pues desde el 2004 la FDA aprobó el Verichip, el cual se implanta subcutáneamente para que se puedan tener registros de la salud de los pacientes, teniendo grandes resultados en diferentes casos. Además, el mercado IoT en la salud proyecta que el crecimiento anual podría llegar a ser de un 24%. Por lo que su tamaño para el 2026 sería 3,5 más grande de lo que es hoy.
En GlobalData estamos de acuerdo de que IoT y la inteligencia artificial, permiten mejorar la experiencia de los pacientes, ampliando las posibilidades de atención, prevención de la salud y sobre todo, el beneficio de no tener que asistir a los centros médicos, por lo que te invitamos a continuar con esta evolución y generar valor a las personas con el servicio IoT de GlobalData.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl