La tecnología IT ayuda a las Energías Renovables

Global Data

Cada día, se habla más de las energías renovables y de cómo el uso de éstas es clave para asegurar el futuro de nuestro planeta. 

Las energías renovables son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el viento, el agua y la biomasa vegetal y, se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente.

¿Qué características tienen las energías renovables?

  • Ayudan a potenciar el autoconsumo.
  • Son energías beneficiosas para el medio ambiente.
  • Son recursos naturales gratuitos e inagotables.
  • Las energías renovables pueden llegar a lugares aislados.
  • Lograr la independencia energética.

Por ejemplo, actualmente casi la mitad de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica o a una energía eléctrica segura, por lo cual, en los años venideros, se espera un incremento en el consumo eléctrico en el orden del cincuenta por ciento (50%). Es claro que es necesario generar más energía para resolver problemáticas mundiales, pero también es cierto que las emisiones de carbono deben disminuir. Inclusive, la Organización de la Naciones Unidas (ONU),  considera que el planeta corre peligro.

Es por esto, que las energías renovables pueden aportar en parte a la solución, pero no son suficientes.  Es necesario que la población mundial tome conciencia cambiando su comportamiento y, por su parte, las empresas hacernos cargo de lo que está ocurriendo, haciéndonos parte en la forma en cómo dirigimos los negocios.

La tecnología IoT es una de las alternativas para derribar las barreras que existen en la actualidad donde el mundo de las operaciones (OT) se dirija hacia las comunicaciones (IT). Esto significa optimizar la gestión de energía y eficientar los procesos a través de nuevas herramientas como administración de software, analítica e inteligencia artificial. Las tecnologías IT son el motor de la eficiencia energética, y en GlobalData tenemos las herramientas para implementarla.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl