Los Tics se convierten en el principal aliado para la vuelta al Turismo.

Global Data

Las tecnologías más avanzadas son el principal aliado para que el mercado turístico pueda recuperar la actividad en la industria. Sobre este punto, la reconocida startup española PaynoPain, empresa fintech dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico especializado en medios de pago, destacó los puntos relevantes que todo comercio debe incorporar para que se genere la confianza de ir a un destino seguro entendiendo la relevancia del sector.

Estas innovaciones son importantes de considerar para adaptarse de manera segura a las nuevas condiciones de normalidad y poder garantizar el bienestar de los clientes.

Es por esto, que existe un amplio abanico de soluciones tecnológicas para los destinos y establecimientos turísticos tales como:

  • Innovación en tecnología financiera y en métodos de pago alternativos.
  • Las propuestas basadas en Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para la comunicación asistida con el cliente en los diversos destinos a visitar.
  • Blockchain como herramienta para la identificación de viajeros en el aeropuerto, para garantizar la transparencia en la opinión de los turistas o los pagos fáciles y seguros.
  • Plataformas IoT, como un factor de transformación en la personalización de la experiencia del cliente lo cual es aún una tarea para desarrollar para los próximos años, algo que será clave para aumentar la retención y fomentar la fidelización.
  • RPA (Automatización robótica de procesos) que permitan automatizar procesos y reducir costes operativos, algo imprescindible en un entorno donde las tarifas pueden sufrir una bajada considerable.

Las compañías apostarán por proyectos que garanticen la continuidad operacional del negocio y agilicen la respuesta a la demanda, como las migraciones a plataformas cloud, lo cual permitirá disipar dudas a la hora de afrontar situaciones de seguridad, tanto a nivel de verificación de información, como de revisión de sus operaciones. Por eso en Globaldata poseemos un abanico de productos y servicios pensados en todo tipo de industrias.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl