Menos del 8% de las mujeres en Chile estudian alguna profesión relacionada con ciberseguridad

Global Data

La tendencia mundial de ciberataques está en aumento. En Chile entre enero y marzo del presente año, recibió 410 millones de intentos de ciberataques, de un total de 7 mil millones de estos intentos en América Latina, según cifras de la empresa de ciberseguridad estadounidense Fortinet.

Es por esto, que nace la urgencia de visibilizar esta situación, ya que es vital contar con más personas preparadas para trabajar en el rubro de la seguridad informática, debido a que existe una falta considerable de estos profesionales en nuestro país. Bajo la premisa anterior, menos del 8% de las mujeres en Chile estudian alguna profesión relacionada con la ciberseguridad, mientras que en Europa esta cifra corresponde al 11%. Esto nos habla de la brecha existente del género relacionado al ámbito tecnológico. 

Asimismo, el senador Pugh hace unos días hizo un llamado invitando a mujeres a estudiar y trabajar en carreras profesionales del ámbito STEM, conocidas por sus siglas en inglés, la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering) y las matemáticas (Mathematics), señalando que “hoy sólo son estudiadas por cerca de un 14% de las mujeres en nuestro país, lo que claramente nos está limitando como sociedad al dejar fuera a un segmento que representa la mitad de la población mundial y que puede generar grandes aportes en materia de diversidad por todos los conocimientos, habilidades y liderazgo”.

Y en este sentido, la clave para Paula Carrillo, Systems Architect Cisco Latinoamérica, está en capacitarse y certificarse. “Es fundamental aspirar al crecimiento profesional, pues se abren nuevas puertas lo que trae una infinidad de ventajas, desde optar a un mejor salario hasta la validación mundial. Esta industria está viviendo cambios constantes y para esto los profesionales deben estar preparados, contar con las competencias y herramientas necesarias”.

Por eso, dentro de las posibilidades para potenciar esta área, existe la posibilidad de incrementar el conocimiento en tecnología desde la etapa escolar para así potenciar a futuros talentos en pro de la transformación digital.

En GlobalData lo sabemos, por eso año a año, hemos ido incorporando nuevos talentos a nuestra empresa, para que puedan integrarse activamente a desafíos que puedan robustecer los procesos productivos de esta industria.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl