Mercado TI chileno crecerá un 5.5% este 2021

Global Data

Pese a la conmoción económica que está ocasionando la pandemia, para este 2021 la perspectiva para el mercado empresarial TI es prometedora, pues se prevé que su crecimiento sea del 8.7% en América Latina, (sin contar dispositivos móviles y periféricos) y un 5.5% en Chile.

La principal firma de analistas del mercado de Tecnologías de la Información International Data Corporation (IDC), señaló a través de su Directora, Natalia Vega que para finales de este año se proyecta que las “áreas de TI en América Latina pondrán en marcha mecanismos para cambiar las infraestructuras y aplicaciones centradas en Cloud con el doble de la velocidad de lo que tenían el año 2020”.


En GlobalData tenemos la convicción que una estrategia Cloud, permite que las empresas puedan operar eficientemente ante cualquier situación, independiente de dónde se encuentren los equipos, fortaleciendo así la implementación de recursos en la nube para el entorno empresarial.

Según IDC Chile, “nuestro país es el segundo que más invierte en infraestructura en servidores, equipos de almacenamiento y equipos de redes. Esto se debe a que grandes exponentes del Retail, Banca, Servicios y Manufactura, buscan constantemente estar a la vanguardia de las mejores prácticas de sus industrias, por lo que deben buscar soluciones tecnológicas que se adapten a sus necesidades”, por lo que convierte a Chile en un eje para las tendencias y directrices empresariales regionales de América Latina.

Inclusive, se dice que una de las tendencias en material digital, según estimaciones mundiales, señalan que para el 2024, el 50% de la infraestructura digital estará en el Edge (lugar donde las personas, dispositivos o ‘cosas’ intercambian datos con la red) y para finales de ese mismo año, más de 39 mil millones de dispositivos IoT estarán conectados al Edge.

De igual forma, en GlobalData sabemos que en la medida en que proliferan las redes de banda ancha basadas en fibra, la tecnología SD-WAN se volverá cada vez más necesaria y el 5G impulsará con fuerza esta WAN híbrida al conectar sitios remotos y dispersos.

 En el caso específico de Chile, se espera una exponencial inversión en las tecnologías que son parte del Edge y Cloud se destaca con una tasa de crecimiento para el 2024 de 34,6%.

Sabemos que estamos en constante evolución del mercado tecnológico, por eso GlobalData ayuda a las empresas a soportar estructuras flexibles y de alto desempeño, de forma tal de poder entregar los mismos niveles de servicios a todos los usuarios de la red, sin importar donde estén y asegurando tanto la continuidad como la confiabilidad de las comunicaciones.

Conoce más sobre nuestras soluciones y servicios aquí: www.globaldata.cl

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl