Ciberseguridad empresarial, una estrategia indispensable en estos días

Las amenazas ya no están solo en el mundo físico, pues ataques criminales también los hay en el mundo cibernético, aprovechándose de robar datos o sabotear transacciones, es por esto que empresas y usuarios han tenido que tomar medidas preventivas ante estos ataques que han aumentado de la mano con la inserción de nuevos procesos informáticos.

Los delitos más usados han sido el robo de identidad (phishing), introducción de virus (con el fin de ingresar a datos ajenos), el control de procesos o dispositivos (especialmente los que son usan internet de las cosas o IoT), el bloqueo del acceso a datos y pedir una recompensa para no divulgarlos (ransomware).

Hoy, más que nunca es indispensable para toda empresa tecnológica tener una correcta implementación de infraestructura tecnológica, junto con todos los procedimientos, protocolos legales y tecnológicos. Además de realizar evaluaciones periódicas de ciberseguridad, desde de trabajadores hasta la infraestructura.

Cada empresa tiene diferentes tipos de amenazas, es por eso que en GlobalData efectuamos la implementación y mantención de proyectos y servicios en materias de Seguridad de la Infraestructura TIC para la protección de sus negocios, permitiendo prevenir, detectar y responder a las amenazas sobre los activos de su empresa. Entregando soluciones en: Intercomunicación y citofonía, Control acceso y flujo (Biometría), Intrusión, Sistemas de Gestión de Imágenes (CCTV – VMS), Sistemas de Gestión de Edificios (BMS) y Continuidad de Negocio y CiberSecurity.

Sabemos que últimamente la credibilidad de las empresas se ha dañado, tanto en reputación como en ingresos, es por esto, que las empresas deben comenzar a realizar una verdadera inversión, la seguridad. De esta manera, no solo protegiéndose sino también posicionándose de una mejor manera en el mercado.

El progreso del mundo digital es inminente en todo el mundo, y en lo que respecta Chile, un nuevo organismo estaría encargado de la protección de las infraestructuras críticas digitales del país, esta iniciativa estaría ingresando en julio al congreso y con principal objetivo de proteger la seguridad pública en el ciberespacio, para así poder anticipar y combatir todo delito informático que amenace los bienes de la sociedad digital.
Este anuncio posicionaría a Chile como líder de las primeras iniciativas en Latinoamérica, destacando y confirmando más aún la importancia del mundo digital y su seguridad. Ahora, te invitamos a que seas parte de este cambio digital de la manera más segura con GlobalData.