PROYECTOS TIC DESTACADOS

MÁS DE 2.000 PROYECTOS DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TIC)

A lo largo de nuestra existencia, hemos realizado la implementación y soporte de múltiples proyectos TIC en Chile, en diversas Industrias y Clientes. Todos ellos, gestionados con los más altos estándares metodológicos y de mejores prácticas, lo cual nos ha permitido posicionarnos en el mercado con un alto nivel de expertise, eficiencia, calidad y flexibilidad.

DATA CENTER HYPERSCALE

Somos parte del proyecto de Diseño, Suministro, Instalación y Mantenimiento de las plataformas de Fibra Óptica y conectividad de Datos, que soporta una de las redes de servidores y almacenamiento más grandes del mundo, que están instaladas en Chile. Contamos con equipos de trabajo especialistas, cumpliendo los más altos estándares de calidad de ejecución, así como de Seguridad Industrial, que se requiere para operar edificios con más de 100 MW de potencia. Destacan el tendido de fibra óptica de última generación, fusiones, certificaciones, dressing, instalación de racks, aterramiento, instalación de escalerillas y bandejas en grandes salas de datos.

A la fecha ya hemos desplegado:

  • Más de 400 kilómetros de FO interna instalada.
  • Más de 300.000 filamentos de FO fusionadas y certificadas.
  • Sobre 96.000 conexiones en edificios

Data Center

Implantación y mantención de soluciones integrales de diseño e infraestructura de centros de datos, realizados para diversos clientes multisectoriales, tales como: Energía, Banca, Gobierno, Sector Financiero y Edificios Corporativos.

Destacan proyectos integrales, incluyendo: diseño, UPS, racks, bandejas y escalerillas, control de acceso, seguridad electrónica, fibra óptica y cobre, clima, piso técnico, sensores y sistemas de detección de variables críticas

INFRAESTRUCTURA Y REDES

Implementación de redes de datos, respaldos eléctricos, enlaces de fibra óptica y servicios de mantenimiento de infraestructura corporativa, realizado a clientes del sector público y privado, como parte de una actualización tecnológica y de la habilitación de nuevas dependencias corporativas.

A la fecha hemos desplegado proyectos que combinan:

  • Cableado estructurado a nivel nacional
  • Redes de fibra óptica
  • Migraciones y actualizaciones de infraestructura
  • Renovación y ampliación de la red UPS
  • Servicio de mantención de redes
  • Más de 35.000 puntos de red y datos
  • Suministro e instalación de más de 2.000 racks de comunicaciones.

PROYECTOS ESPECIALES DE CONEXIÓN FIBRA ÓPTICA

Construcción de infraestructura necesaria para la correcta instalación de fibra submarina en playa y desde playa hacia Data Center.

Proyectos desarrollados a empresas de Telecomunicaciones, del ámbito gubernamental y multinacionales prestadoras de servicios de internet.

Gestionamos los permisos en organismos del Estado y la implementación de Obras Civiles. Tendidos en tramo tierra de la fibra óptica e implementación de cámaras para recepción de la fibra submarina. Cumplimiento en plazo de despliegue de llegada de la fibra a playa con team de soporte y fusiones.

FIBRA ÓPTICA PLANTA EXTERNA

Se ha realizado el despliegue de Infraestructura y Obras Civiles para grandes proyectos especiales de fibra óptica, en Clientes tales como: Telcos, Minería, Banca, Gobierno, Sector Financiero, Retail y Edificios Corporativos.

Los proyectos realizados contemplan la entrega de suministro, y la implantación y despliegue de fibra óptica, tendidos aéreos, subterráneos, fachada, obras civiles y fusiones.

Se destaca:

  • Gestión de permisos en organismos tales como: Vialidad, Serviu, y MOP
  • Cobertura Nacional Multimarca
  • Soporte y garantía
  • Instalación de más de 1.000 km de fibra óptica ADSS en postaciones y subterráneos.
  • Instalación de más de 500 postes de hormigón en rutas MOP y sectores urbanos.

CONTINUIDAD OPERACIONAL PARQUE DE EQUIPAMIENTO MULTIMARCA

Contrato de Continuidad Operacional con soporte on-line y en terreno, con Cobertura Nacional, para Clientes Empresariales de uno de los 4 Operadores de Telecomunicaciones más grandes del País.

Atendemos los requerimientos de reparación de los servicios de Voz, Datos, WiFi y TV, así como también, el ordenamiento, reparación y modificaciones de la infraestructura de Cableado y Energía (UPS).

Nuestro servicio considera la administración de equipos de repuestos distribuidos a nivel nacional, gestión de garantías – RMA. Una mesa de Servicio 7×24, con gestión de Tickets en línea con la plataforma del cliente.

Capacidad para atender más de 2.000 clientes a nivel nacional.

CONTINUIDAD OPERACIONAL INFRAESTRUCTURA DE REDES Y TIC

Servicios de mantención preventivo, correctivo y evolutivo para empresas y corporaciones, para una diversidad de clientes tales como:

Telcos, Banca, Gobierno, Sector Financiero, Retail, Edificios Corporativos.

Destaca el despliegue de puntos de red, suministro e instalación de puntos nuevos, traslados, retiros, habilitaciones, certificaciones, visitas técnicas, ordenamiento de rack, levantamiento de redes de fibra óptica, limpieza de conectores de fibra, service desk 7×24 con software de gestión de ticket con despliegue nacional.

Servicio de mantención y soporte en terreno para más de 600 sucursales a nivel nacional.

MANTENCIÓN Y SOPORTE TI

Realizamos los servicios de mantención preventiva, correctiva y evolutiva TI para variadas Industrias y proyectos informáticos con énfasis en clientes de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad.

Los servicios prestados consideraron:

  • Mantención y actualización de más de 20.000 puntos de computadores a nivel nacional.
  • Implementación de Sistema de Gestión de Ticket e Incidencias.
  • Soporte de virtualización, storage, bases de datos, y hardware.
  • Mesa de Servicio 7×24.
  • Visitas técnicas.

SISTEMA DE MONITOREO (NOC)

Implementación in situ,  de sistema de monitoreo-NOC (Network Operation Center) de la infraestructura de comunicaciones, para cliente Fuerzas Armadas y Sector Financiero.

Construcción de un NOC, incluyendo Obras Civiles y equipos. Habilitación de software, capacitación y entrenamiento a cliente para su operación.

  • Capacidad de monitoreo de ancho de banda en tiempo real
  • Capacidad de acceso remoto a diferentes dispositivos
  • Administración y gestión interna de “tickets”
  • Video Wall Dinámico

AUTOMATIZACIÓN Y TELECONTROL

Destaca el desarrollo y gestión de proyectos de automatización y comunicaciones, migraciones de servicios y levantamiento en campo de más de 400 aplicaciones, así como también, el servicio de automatización y telemetría en parque de más de 450 sitios y de mantención de PLC´s para red de telemetría en procesos industriales críticos.

Soporte para proyecto de migración a red de RadioFrecuencia Tetra.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl