SD-WAN AS A SERVICE

La SD-WAN como servicio amplía las capacidades básicas de la SD-WAN tradicional

Hace converger el borde de la WAN, una red troncal global y una pila completa de seguridad de red en una plataforma unificada nativa de la nube. Conocida como SASE (o Secure Access Service Edge), la cual está construida para conectar y proteger de forma óptima todos los recursos de la empresa: ubicaciones físicas, centros de datos en la nube y personal móvil. Al integrar SD-WAN en SASE, las empresas pueden transformar gradualmente su WAN para abordar el viaje completo de transformación de la WAN, sin desplegar múltiples soluciones puntuales.

Con SD-WAN as a service sus aplicaciones serán alojadas Global Data  y se pondrá a disposición del cliente a través de una red compartida. En este modelo de distribución de software, los clientes serán responsables de supervisar, gestionar y configurar su propio servicio SD-WAN a través de un sistema de gestión basado en la nube.

Beneficios de SD-WAN as a Service

Solución Cloud

Monitoreo centralizado
en la nube

Modelo 100% Opex

Instalación y Soporte a
nivel nacional

Escalabilidad y Flexibilidad

Incorporación nativa
de soluciones SaaS

La SD-WAN le ayudará a reducir los costes de red y mejorar la resistencia y la agilidad conectando las sucursales con una conectividad a Internet asequible y un software inteligente. Cuando se combina con una red troncal privada global y una pila de seguridad basada en la nube, la SD-WAN puede ampliar el acceso seguro y optimizado a los recursos de la nube y a los usuarios móviles.

La WAN conecta los recursos de red de la empresa, como las sucursales y los centros de datos, normalmente a través de un tipo de conectividad (MPLS o Internet). La SD-WAN es una implementación moderna de la WAN, que utiliza software inteligente para enrutar dinámicamente el tráfico específico de las aplicaciones a través de múltiples servicios como MPLS, DSL, cable y 4G/LTE. La SD-WAN como servicio puede ampliar estas ventajas a otros recursos, como los centros de datos en la nube y las aplicaciones en la nube.

SD-WAN puede agregar múltiples transportes, como DSL, cable y 4G/LTE, y enrutar el tráfico para sortear los problemas de la red. Estas capacidades pueden lograr una mejor disponibilidad y rendimiento que MPLS. Para las redes globales, Internet es demasiado impredecible para proporcionar una experiencia de usuario óptima para aplicaciones clave como voz, escritorios remotos y ERP. SD-WAN debe combinarse con una red troncal privada global asequible, para igualar la latencia predecible y la baja pérdida de paquetes de MPLS global a un coste menor.

La SD-WAN establece túneles encriptados entre ubicaciones para evitar la pérdida de datos. Sin embargo, el cifrado por sí solo no protege contra las amenazas basadas en la red, el malware y el phishing. Las funciones de seguridad, como el descifrado, el cortafuegos, el filtrado de URL, el antimalware y el IPS, deben desplegarse junto a la SD-WAN o dentro de ella.

Solicitar más información

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl