Transformación digital en función de la Educación

Global Data

Aunque hace décadas que las nuevas tecnologías irrumpieron en el mundo, claramente, esta pandemia significó dejar en evidencia las deficiencias existentes en torno a la conectividad y su calidad en el ámbito educacional.

La correcta implementación y la robustez de las redes de datos, los enlaces de fibra óptica, su actualización y sus mantenciones, los diferentes servicios TIC, y la habilitación de dependencias ad-hoc a la educación mixta, presencial y a distancia, son parte de los proyectos que se han tenido que atender para sobrellevar la situación de conectividad de muchas instituciones en el país, lo más relevante, ha sido poner en evidencia las posibilidades pedagógicas que aún no han sido del todo explotadas y que tienen como fin mejorar la experiencia y facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes, tanto presenciales como remotos.

La transformación digital no solo permite y exige generar mejor conectividad y servicios tecnológicos, sino, además, adquirir competencias digitales claves para el desarrollo profesional futuro. Es así como, con las herramientas que hoy ofrecen las TIC se pueden desarrollar actividades pedagógicas interactivas, participativas y que simulen contextos reales que le permitan al estudiante aprender haciendo.

Si las instituciones integran estas posibilidades también permitirá un aprendizaje más socio-constructivo pensado en el alumno y en su proceso personal de adquirir el conocimiento y no una mera transmisión de contenidos. Las oportunidades son infinitas…

Con las soluciones de Salas Multimedia de GlobalData, los establecimientos educacionales podrán lograr un espacio inclusivo donde tanto los alumnos remotos como los presenciales podrán disfrutar de los contenidos y una mejor experiencia, permitiéndole al docente explotar al máximo las potencialidades de sus alumnos.

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl