Un Nuevo Impulso a la Equidad Digital

Global Data

Sin duda, acelerar y capacitar nuestros conocimientos en el ámbito digital fue uno de los grandes desafíos de la situación mundial que estamos viviendo, pero aún existen brechas digitales a lo largo de Chile. Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, asegura que “las brechas digitales se ven reflejadas entre las localidades de nuestro país, afectando en el desarrollo económico y social, por lo que la solución sería incentivar a la inversión de infraestructuras de conectividad y proyectos de Fibra Óptica Nacional (FON)”. 

El estudio realizado por Covarrubias, “Brecha en el uso de internet: desigualdad digital en el 2020”, apunta que un 57,9% de las personas que viven en zonas rurales utilizan la red, cifra que contrasta con el 81% de la población urbana de Chile. (País Digital, 2020). Dentro de los resultados de esta investigación, se visualzia que desde el año 2013, más de 5 millones de personas se han integrado al uso diario de Internet y hoy se estima que el factor pandemia significó un alza exponencial para atender necesidades, tales como la entretención, estudio, trabajo, fomento de emprendimientos o incremento del comercio electrónico entre otros. 

GlobalData te invita a mantenerte actualizado en materia de servicios, procesos y soluciones TIC para la transformación digital, entregando un valor único a sus clientes. Somos partner de las grandes compañías de telecomunicaciones del país, con quienes trabajamos como socios tecnológicos en el diseño, implementación, y operación de soluciones en el ámbito de servicios e infraestructura TIC. Estos servicios permiten el avance de la descentralización en materia digital y del exponencial crecimiento del desarrollo tecnológico a nivel país, pues ahora no solo basta con capacitar personas o enseñarles nuevas habilidades, sino que estas, evolucionen de la mano con la revolución digital. Solo así se logrará un país desarrollado, con acceso amplio a nuevas tecnologías, soportado en una mejor infraestructura tecnológica y de conectividad a lo largo de todo el país. 

Dirección Comercial: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 28, Las Condes, Región Metropolitana

Centro de Operaciones: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 7050.
Quilicura, Región Metropolitana.

Email: info@globaldata.cl